tipos de andamios para alquilar
|

¿Qué tipos de andamios existen y para qué?

Para la construcción, los andamios son casi imprescindibles. Son prácticos, volubles, vienen en distintos modelos y también son multidireccionales. Los encontramos en cualquier obra que requiera altura, sea construcción o reforma, para que el trabajador desarrolle su trabajo con comodidad y, sobre todo, seguridad.

¿POR QUÉ ES MEJOR ALQUILAR QUE COMPRAR ANDAMIOS?

Siendo algo temporal, ¿Por qué no alquilarlos? Aquí te dejamos alguna de las ventajas que tiene esta opción:

  • No necesitan almacenamiento durante las temporadas que no se utilicen, ganas espacio para otros fines.
  • Siempre tendrás los mejores andamios, los más modernos y en las mejores condiciones.
  • La empresa que te los alquila será la encargada de cumplir con la legislación de seguridad, por lo que te ahorras quebraderos de cabeza y ese papeleo tan engorroso.
  • Esa empresa alquiladora también será la encargada del transporte y recogida de los andamios.

Por todos estos motivos, desde elalquilador te recomendamos que visites nuestro catálogo, donde estamos seguros de que encontrarás lo que buscas.

tipos de andamios para alquilar

TIPOS DE ANDAMIOS

Para realizar diferentes trabajos de altura existen varias opciones. Lo primero que debemos decidir es si necesitamos un andamio fijo o móvil. También es importante escoger el material adecuado, los hay de fibra de vidrio, de aluminio o el clásico acero.

Andamio de fibra de vidrio: Son los utilizados cuando vamos a trabajar con electricidad, pues este material es aislante. Suelen tener colores llamativos.

Andamio de aluminio: Los más sencillos de montar y desmontar. Se caracterizan por su ligereza y son los más utilizados.

Andamio de acero: Este material es inoxidable y resistente, por lo que este tipo de andamios son los más adecuados para los climas extremos, las lluvias, el frío, la nieve… Hablando de su resistencia, aguantan más peso que ninguno, y soportan bien el paso del tiempo. No tienen límite de altura, son los más estables y seguros, que incluso pueden aumentar su seguridad con vigas y anclajes.

tipos de andamios para alquilar

Existen otros tipos de andamios menos utilizados, como los de madera o bambú, éste último muy utilizado en Asia.

También dividimos los andamios según su sistema estructural

Andamio Europeo: También llamado Andamio tubular, suelen ser de aluminio, fáciles de montar y desmontar. Su principal característica es que están homologados y cumplen con la normativa europea, lo que te permitirá trabajar con ellos en cualquier lugar de la Unión Europea. Se suelen utilizar en fachadas rectas y disponen de un modelo con ruedas para su desplazamiento.

Andamio de crucetas o Andamio de tijera. El clásico, se llama así por las piezas que unen los marcos, que tiene forma de cruz. No está homologado su uso en exteriores, pero se sigue utilizando en interiores.

Andamio multidireccional: Su principal característica es que pueden ser montados en curva o en otras posiciones, lo que permite versatilidad en diversos entornos de trabajo y trabajar tanto en horizontal como en vertical.

Andamio colgante: Estas plataformas están suspendidas en el aire colgando del techo o de una viga. Suelen ser utilizados para limpieza de fachadas, debido a su ligereza y posibilidad de trabajar a alturas considerables, pudiendo subir y bajar a discreción.

Plataformas elevadoras: Fijo al suelo, permite subir y bajar en pequeñas alturas facilitando el trabajo con comodidad y seguridad.

tipos de andamios para alquilar

Si te has decidido por alquilar andamios, no dudes en consultar con nuestros expertos de elalquilador, que podrán resolver todas tus dudas.

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.