El dinamismo del vehículo permite llegar a espacios más complicados

El auge de las miniexcavadoras: más versatilidad y menos pesadas

Las miniexcavadoras son máquinas que pueden ser utilizadas ara diferentes usos, como por ejemplo el movimiento de tierras, una excavación o una demolición. Existen diferentes tamaños y potencias, en función del trabajo que vayamos a realizar. Las más pequeñas tienen un peso que oscila entre los 1.200 y 1.500 Kg. Normalmente se utilizan para pequeñas excavaciones o demoliciones. Debido a sus dimensiones compactas, tiene más maniobrabilidad, ya que puede ser utilizada en espacios más reducidos, donde una excavadora de mayor tamaño no podría acceder.

Las compactas dimensiones hacen que pueda acceder por puertas, y maniobrar de una manera fácil y eficaz en zonas estrechas. Además, se puede utilizar en el sector de la jardinería si lo necesitamos. El manejo de este tipo de máquinas es muy sencillo, puden ser utilizadas por cualquier operario, incluso si no tiene o ha tenido experiencia previa en el uso de este tipo de vehículos.
Las miniexcavadoras pueden cargar materiales, levantar, inclinar y descargar materiales con un cucharón conectado al conjunto de la pluma y balancín sin necesidad de tener un soporte móvil. Aquellas que pesan hasta 1.200 kg son excelentes para poder atravesar puertas, maniobrar fácilmente en espacios reducidos o demoler pequeñas áreas.

TAREAS DE LAS MINIEXCAVADORAS

Las miniexcavadoras son máquinas versátiles que ayudan al transporte y rapidez del trabajo

EXCAVACIÓN DE ZANJAS 

Las miniexcavadoras están hechas para excavar zanjas y cunetas ya que son muy versátiles y pueden trabajar en espacios estrechos. Con un cucharón correcto, estas máquinas tienen la potencia, el alcance y la precisión necesarias para excavar cunetas así como para mantenerlas.

LIMPIEZA DEL TERRENO

Si se está limpiando un terreno para producir cultivos o para tener más espacio para que paste su ganado, existen varias herramientas de trabajo que pueden acoplarse a una miniexcavadora para ayudarlo con estos trabajos. Entre ellas, podemos encontrar la desbrozadora o el desgarrador.

CONTROL DE HIERBA Y MALEZA

El excesivo crecimiento de hierba y maleza son una carga constante en las operaciones agrícolas, especialmente al lado de los caminos, senderos y entradas. Una miniexcavadora junto con un rastrillo o una segadora pueden ayudar a controlar el exceso y mantener los caminos y senderos despejados.

CONSTRUCCIÓN DE CERCAS

Una miniexcavadora puede hacer un sinfín de hoyos para los postes de una cerca en la mitad del tiempo que se tarda normalmente.

VENTAJAS DE TENER MINIEXCAVADORA 

COMPACIDAD

El menor tamaño y su peso es la principal ventaja de este tipo de maquinaria. Esto les da la capacidad de acceder, maniobrar y operar donde las máquinas grandes no pueden. Su compacidad permite un fácil acceso en entornos de trabajo reducidos. El bajo peso significa que las ruedas puedan girar libremente y operar en un espacio pequeño. El bajo peso significa que las ruedas pueden moverse sobre terrenos blandos sin hundirse y sobre superficies acabadas sin sufrir daños.

ENERGÍA ECOLÓGICA

Las excavadoras medianas y grandes tienen mucha potencia de elevación y transporte, pero requieren motores grandes para generar esa potencia. En la actualidad, esa potencia proviene de grandes motores diésel que están cada vez más presionados para ser más limpios, silenciosos y menos dañinos para el medio ambiente.
Las miniexcavadoras no suelen necesitar tanta potencia, por lo que tienen la ventaja de utilizar motores diésel o eléctricos de bajo consumo de la EPA. Los motores eléctricos son una verdadera ventaja para las miniexcavadoras, ya que son más silenciosos y más ecológicos.

TRANSPORTE HASTA Y DESDE EL SITIO 

El transporte de miniexcavadoras es una ventaja sobre máquinas grandes porque pueden ser cargadas fácilmente en un camión o remolque pequeño. En comparación, las excavadoras de alto tonelaje comprimirán y desgarrarán las superficies de las carreteras y necesitarán un transportador de servicio pesado para moverlas hacia y desde el sitio.

FACILIDAD DE USO Y MANTENIMIENTO

Las miniexcavadoras son fáciles de operar que las máquinas grandes, tienen controles más simples que pueden dominar bastante rápido con un entrenamiento mínimo. Hoy en día, con las mejoras digitales y los controles táctiles facilitan aún más las operaciones. Los motores pequeños de las miniexcavadoras son fáciles de mantener y las versiones eléctricas son aún más simples, con menos requisitos de mantenimiento y menos costos.

Visita nuestro catálogo de elalquilador y descubre las miniexcavadoras que tenemos disponibles para que puedas terminar ese trabajo que llevas tiempo deseando con un acabado increíble y perfecto. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.