Una de las más utilizadas son las casetas de vestuario o de oficina

Cómo alquilar casetas de obra para construcción paso a paso

Las casetas de obra te servirán para el almacenamiento de todo tipo de cosas como guardar y almacenar leña, para tu bicicleta e incluso para el coche si decides realizarlo suficientemente grande. Este tipo de construcciones se basan en una pequeña habitación o hasta un gran edificio cuyo 80% de construcción se realiza en un taller. La principal característica de estos edificios es la facilidad de llevarlas de un lugar a otro sin enormes complicaciones. Además, alquilar una caseta de estas características es mucho menos costoso que otras con materiales distintos. 

Nos permiten, al mismo tiempo, tener bastante libertad de movimiento a la vez que nos dan la posibilidad de jugar con la estructura. Pueden adoptar cualquier aspecto, disponiendo de una amplia gama de acabados y soluciones estéticas, ofreciendo todas las medidas de seguridad, confort y calidad. Hay que tener en cuenta el espacio donde se construirá y que todas las paredes de la caseta tengan la misma medida. 

tipos de casetas de obra

de vigilancia

Muchas de las obras que se llevan a cabo durante varios días exigen un servicio de vigilancia. Para cubrir esta necesidad, este modelo de casetas se construyen con varias estructuras de rejas y vidrios que aseguran a la persona que se encuentra dentro.

de oficina

En muchas ocasiones, cuando se realiza una obra, se requiere un espacio donde colocar un ordenador, un escritorio donde agrupar los planos de obras, realizar las llamadas, etc. Por ello, una caseta de obra y crear un espacio exclusivo para este tipo de cosas es imprescindible para poder tener un espacio de trabajo adecuado y profesionalizado para trabajar de una manera más cómoda.

vestidor

Este tipo de casetas da un espacio a los trabajadores para poder cambiarse de ropa siempre y cuando necesiten una habitación y asegurar sus objetos personales, pudiendo, incluso, incluir taquillas en su interior para que cada trabajador disponga de su espacio personal.

sanitarias

Es el modelo más común en lo que se refiere a la creación de casetas. Cuentan con varias tuberías y divisiones interiores, ya que disponen de una cantidad pequeña de lavamos, WC y lugares de higiene que son construidos en cualquier superficie.

almacén

Como su propio nombre indica, tiene el fin de almacenar todas las herramientas que se vayan a utilizar para construcción o cualquier tipo de trabajo. Son superficies con un espacio amplio para poder guardar una cantidad de objetos y sacarlos del mismo perfectamente.

El uso principal de las casetas de las casetas de obra es el de vestuario

ventajas de tener una caseta de obra

El principal punto a favor de una construcciones de este tipo es su proceso productivo. Casi toda la fabricación se hace en un entorno controlado. Además uno de los puntos fuertes de las casetas de obra es la rapidez, flexibilidad y facilidad de desmontaje y transporte, así como la reducción de riesgos y la resistencia que puedan tener a catástrofes sísmicas.

Hay que señalar, también, que este tipo de construcciones no tienen una legislación propia a la que acogerse. Este tipo de estructuras deben ceñirse a la normativa estatal y europea, pero debe tenerse en cuenta que ésta deberá ser completada con la normativa autonómica y municipal que corresponda en cada caso.

Las casetas de oficina es uno de los principales tipos

cómo instalar casetas de obra

 A la hora de instalar una construcción prefabricada lo primero que debemos hacer es comprobar el tipo de suelo sobre que se va a instalar. La posición de la construcción en la parcela será determinante a la hora de tener en cuenta, por ejemplo, la entrada de agua. Debemos hacer una previsión sobre la toma de tierra, la acometida de agua y las bajantes y red de saneamiento, en caso de elegir un modelo de casetas de obra que lo necesite
Antes de la instalación de las casetas de obra es imprescindible contar con la licencia para ello. Primero debe  estar estipulado en la ordenanza fiscal del lugar donde vayamos a colocarla y posteriormente debemos tener presente todos los procesos que nos pueden generar algún tipo de problemas de este tipo. 

También debemos tener en cuenta si los espacios modulares son temporales o definitivos. Instalar casetas de obra temporales no conlleva muchas complicaciones. En el case de que haya que unir varios módulos el sistema es también bastante sencllo, ya las estructuras están diseñadas para ello. 

Por último, pero no menos importante, es imprescindible seguir unas directrices de prevención para evitar riesgos y accidentes laborales y que el proyecto se saque adelante con total seguridad. 

Visita nuestro blog para estar informado sobre la última tecnología de maquinaria  y descubre el catálogo de elalquilador para conocer todos los productos y herramientas que tenemos a tú disposición. 

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.