La historia de muchas máquinas tiene más de 30 años

Plataformas telescópicas: cómo elegir la adecuada, 3 tipos e historia de modelos

Las plataformas telescópicas son máquinas que se utilizan para elevar a personas a ciertas alturas, aunque también se pueden utilizar para levantar distintos tipos de materiales. Este tipo se caracteriza por su brazo telescópico, el cual se alarga o se acorta para alcanzar una determinada altura en un edificio. 

Por su seguridad y versatilidad, las telescópicas son muy cómodas para este tipo de tareas. Gracias a su accesibilidad operacional y su gran alcance es la mejor opción para realizar el trabajo de forma fácil, segura y rápida. 

usos de las plataformas telescópicas

Son las únicas máquinas diseñadas para ofrecer un mayor alcance horizontal en trabajos de elevación de personas. Una de las diferencias con el resto de plataformas es que no disponen de puntos de articulación. Cuentan con los movimientos de la extensión del brazo, la rotación horizontal, la rotación de la propia cesta y la elevación vertical. Normalmente, los proyectos que requieren el alquiler de plataformas telescópicas son: 

Construcción: en la edificación, la reforma de fachadas, obra civil o colocación de tejados. 

Entornos industriales: en construcciones a gran escala o en la manipulación de materiales o maniobras complicadas.

Mantenimiento de infraestructuras: se utiliza en el alumbrado público, en hoteles, mantenimiento de puentes, etc.

Pintura: trabajos de pintura en general, sobre todo exterior, que necesita una elevación determinada con un apoyo estable que puede ofrecer la telescópica.

Las plataformas telescópicas son esenciales en elevación

Este tipo de elevador se utiliza para tareas que requieren capacidades máximas de altura ya que son plataformas que consiguen un mayor alcance llegando en algunas marcas hasta los 60 metros. 

Los también llamados manipuladores telescópicos, no son como los elevadores de brazo articulado que pueden doblarse, haciendo que solo puedan acceder a áreas que están directamente arriba o en un ángulo diferente. 

Como hemos mencionado anteriormente, algunos de los trabajos más realizados con las plataformas telescópicas giratorias son la limpieza de ventanas, el alumbrado en navidad o los trabajos de mantenimiento en general. 

tengo que elegir una, ¿con cuál me quedo?

Cuando estamos pensando en alquilar, por ejemplo, una de las telescópicas manitou y utilizarla para distintos trabajos en grandes alturas, es necesario tener algunos aspectos, como el peso que pueden llegar a soportar. Hay distintas plataformas que pueden soportar diferentes pesos. Si sabemos que necesitamos cargar con muchos kilos, escoger una telescópica bobcat sería una de las mejores opciones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las características del lugar en el que se instalará y su acceso. Y, por último, debemos tener presente qué tipo de trabajo se realizará ya que no es lo mismo realizar un mantenimiento de cristales a gran altura que tener que hacer una tarea de soldadura. 

Los tipos y la historia de muchos de ellos se remonta 43 años atrás

tipos y modelo 525-60E, una opción segura de JCB 

Por un lado, encontramos las que se alimentan de manera eléctrica, con un motor de baterías que le proporciona toda la energía. Después, encontraremos las de diésel, con un motor a combustión que genera toda la energía. Y, por último, las híbridas, que es una gran opción ya que combinan los dos sistemas de alimentación energética.

JCB es una marca de maquinaria industrial, agrícola y de obra de Reino Unido. La historia de JCB con los manipuladores se remonta 43 años atrás, momento en el que la compañía fue la pionera presentando las novedades para manipular la carga de distinto tipo. Además de la versión diésel, también cuentan con el modelo JCB 525-60E eléctrica.

Entre los diversos tipos se encuentran las diésel, eléctricas e híbridas

Ofrece diferentes soluciones para clientes de la construcción, la industria y la agricultura. Tiene una capacidad máxima de 2.500 kilos, que se van reduciendo hasta los 2.000 kilos en la altura máxima de elevación de 6 metros con dos motores eléctricos. 

Consulta el catálogo de productos de elevación de elalquilador y decídete por la mejor opción acorde a tus necesidades. Pregúntanos cualquier duda que tengas, te la resolveremos al momento. 

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.