Las lijadoras poseen características que ninguna otra máquina tienen

Elegir la mejor lijadora para tus trabajos: tipos y características

Si estás pensando en hacer algún arreglo en casa o trabajo de carpintería, una herramienta que no te puede faltar es una lijadora. Esta herramienta te facilitará y reducirá los tiempos de trabajo considerablemente. Y además te dejará un terminado profesional a tus muebles o a tu coche. 

Todos sabemos que lijar es una tarea que desde hace décadas se puede realizar con tus propias manos. Pero si alguna vez lo has hecho, sabrás que se trata de una tarea agotadora y exige un gran esfuerzo. Además, si no tienes los elementos necesarios, puedes visitar el catálogo de elalquilador y ver los elementos 

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada tipo de lijadora requiere una lija de forma y tamaño específicos. Esto podrá variar la rugosidad del grano. Esto significa que cuanto más pequeño sea el número, más fino será el trabajo. Pero en el caso de que sea mayor, será más rápido aunque menos refinado. 

características de una lijadora eléctrica

Hay diferentes modelos de lijadoras que a su vez tienen distintos tipos de funciones pero todas ellas tienen una serie de características que son idénticas en todas ellas. Algo que debe tener tu lijadora es un mango o, dicho de otra manera, una agarradera. Este debe adaptarse con comodidad al tamaño de tu mano y que no genere molestias, ya que con él podrás manejar y dirigir la dirección donde quieras recortar tu madera. 

Otro elemento indispensable es el gatillo confiable. ¿Qué es este botón? Es el que enciende realmente el aparato. Es fundamental que posea un dispositivo para que quede encendido de manera fija, sin tener que apretarlo constantemente y así evitar la fatiga en caso de que quieras lijar una superficie extensa. En caso de que lo consideres necesario, hay modelos cuyo gatillo tienen una serie de reguladores de la velocidad del dispositivo. 

Por último, una lijadora eléctrica sin un patín, no se la puede considerar como tal. Se trata del lugar donde se coloca la lija. Obviamente existen una gran variedad de tamaños de patines para poder lijar diferentes extensiones de madera con mayor facilidad. 

tipos de lijadoras eléctricas

Una de las más comunes son las multilijadoras. Suelen tener forma triangular y son ideales para trabajos de poco calado como las superficies pequeñas y medianas. Por eso tienen un tamaño más pequeño y son más fáciles de manejar aunque, por el contrario, sean de una potencia más baja que no suelen pasar de 20.000 rpm. 

También podemos encontrar las llamadas orbitales. Suelen ser las más recomendadas para cualquier taller o persona que tenga interés en poder arreglar o decorar cualquier mueble. 

Se recomiendan para superficies lisas de madera, tales como tableros, puertas o muebles. Esto es debido a que tienen un patín rectangular. Además, su potencia suele rondar los 150 y 250 W. Dentro del mercado son las más resistentes y económicas.

 Por último, encontramos las rotorbitales. Estas lijadoras son las de mayor complejidad, por eso son más recomendadas y utilizadas por los profesionales. El patín suele ser circular y genera movimientos elípticos. Por eso son muy buenas para hacer acabados más delicados y superficies curvas. Suelen tener mayor potencia y por ese mismo motivo son más caras y versátiles que el resto. 

Visita la categoría de carpintería en la web de elalquilador y descubre las mejores herramientas que te ayudarán en todo momento. Contacta con nosotros si tienes alguna duda en concreto, te la resolveremos lo más rápido posible.

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.