obra en casa con herramientas alquiladas

¿Cómo hacer obras en casa?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer obras en casa son los permisos legales.

Los imprevistos en un hogar ocurren a menudo a pesar del esfuerzo que ponga uno en mantener el orden. No se trata de circunstancias, por norma general, que supongan un contratiempo y en pocos minutos se resuelve el problema. A fin de cuentas, ¿quién no ha tenido que cambiar una bombilla o un aplique en la pared que ha cedido con los años?

En ocasiones, sin embargo, los inquilinos buscan mejorar sus instalaciones mediante una pequeñapermisos para alquilar herramientas y maquinaria obra en casa, ya sea para aumentar el espacio en una habitación, conseguir que el domicilio tenga más luz natural colocando un gran ventanal o bien haciendo una reforma completa del baño cuya bañera no se utiliza desde hace ya alguna década.

Como es natural, existen muchas diferencias entre cambiar una bombilla y reformar el baño por completo y no solo en lo que al tiempo se refiere. Hay que tener en cuenta, por supuesto, el material humano y técnico que requiere cada una de las dos acciones. Si estás sopesando en embarcarte en una aventura de reforma en casa, en elaquilador podrás realizar el alquiler de herramientas y alquiler de maquinaria pequeña que precisas para ponerte manos a la obra en elalquilador.

Entonces, ¿puedo reformar mi casa yo mismo?

Más allá del material y el tiempo, una cuestión que se ha de tener en cuenta y que en muchas ocasiones se pasa por alto es el permiso de obra. Conocer qué permisos de obras en casa necesitas, además de contar con la maquinaria necesaria, te va a permitir avanzar con tu proyecto. De lo contrario corres el riesgo de enfrentarte a distintas adversidades que pueden volverse en tu contra.

¿Dónde consigo los permisos?

Seguramente, llegados a este punto, lo que quieras saber es en dónde tienes que solicitar los permisos de obra y la respuesta es bien sencilla: en el ayuntamiento. El ente municipal es el que tiene que aprobar, primero, el proyecto de obra que presentas para, después, concederte la ‘luz verde’ para que empieces a funcionar. Muchos ayuntamientos tienen a su disposición formularios web en los que pedir estas licencias. De esa manera te ahorrarás el viaje al consistorio.

permisos para alquilar herramientas y maquinaria

En la propuesta para solicitar el permiso tendrás que mostrar con cierto detalle la obra que vas a realizar, indicando en la misma los pasos que vas a seguir. Todo ello debe estar acompañado de un plano o croquis en el que se pueda identificar cada espacio que será cambiado.

Por último, aunque no por ello menos importante, este proceso conlleva un coste económico que varía en función de cada ayuntamiento y también de la magnitud de la reforma. En muchos casos es necesario abonar el impuesto sobre construcciones y otras tasas que están relacionadas con la utilización privativa del dominio público local o la prestación de servicios urbanísticos.

Estos últimos pagos no siempre son necesarios puesto que, como puedes comprobar, están asociados a la ocupación del espacio público, esto es la colocación de andamios u otros elementos que puedan dificultar la circulación por la vía pública.

¿Hasta qué hora se pueden hacer obras?

Es probable que alguna vez hayas mentado al vecino cuando, en una tranquila mañana de domingo, se ha puesto a dar martillazos en la pared o bien ha comenzado a taladrar determinados elementos. Para evitar que estos desagradables momentos ocurran, los permisos de obran identifican el horario en el que se pueden llevar a cabo: de lunes a viernes, siempre y cuando sean días laborables. entre las 08:00 horas y las 21:00 horas.

Comparte este producto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.